En la lucha contra el CoronaVirus la prevención es la clave #SomosGarantiaDeSeguridadSocial / El INCRET te invita a cumplir con las normas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19

Impulsan la recreación, cultura y deporte como política de Estado

04 de Mayo  Publicado por: LGarcia Noticias


cantidad de vistas: 12


 

“La recreación en Venezuela se destaca por visibilizar el bienestar físico, mental y espiritual del pueblo, la recreación es una política de Estado que desde el Gobierno Nacional se impulsa para el vivir bien del pueblo”, destacó la directora Nacional de la Tropa de Recreadores por la Paz y la Vida, Flavia Piñango.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Piñango durante su participación en el programa radial Anótate por la Paz transmitido por Radio Miraflores, donde informó que mientras en otros países la recreación es privada “en nuestro país es una política pública que permite el desarrollo de la paz, la cultura y el deporte en las comunidades”.

Piñango manifestó que la iniciativa nace del Gobierno Bolivariano para pacificar desde la recreación a los “niños, niñas y jóvenes de nuestros barrios”.

En este sentido, el secretario general de la Juventud por el Movimiento por la Paz y la Vida, Keywer Andrade, señaló que actualmente el país cuenta con una Asamblea Nacional (AN) que va a legislar por la recreación de nuestro pueblo.

“Las recuperaciones de los espacios para la recreación, cultura y deporte son posibles gracias a los esfuerzos del Gobierno Nacional, quien junto al Poder Popular llevan alegría y la masificación del deporte en el barrio. A través del Plan Caracas Patriota vemos cómo la comunidad siente una gran satisfacción al ver los espacios recuperados pues en medio del bloqueo se hacen esfuerzos para llevar el bienestar a las comunidades”, finalizó.

Entes Relacionados