ANIVERSARIO 66 DEL INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y RECREACIÓN DE LOS TRABAJADORES INCRET

Encuentro Nacional de Cuadros Obreros para la Ofensiva Política Productiva

30 de Enero  Publicado por: APurroy Noticias


cantidad de vistas: 933


La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), realizó un encuentro con el objetivo de continuar el proceso de la consolidación de una vanguardia política de la clase obrera, avanzando en el manejo de variable fundamentales, como análisis y comprensión de la coyuntura, de las tareas políticas y organizativas que se desprenden, el impulso y crecimiento de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), mediante el dominio del modelo de gestión empresarial socialista.

A la actividad asistieron el Presidente de la CBST, Wils Rangel, el Ministro de Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, el Presidente del INCRET, Oswaldo Vera y el constituyentista Francisco Torrealba. Además del Ministro de Planificación, Ricardo Meléndez, entre otras personalidades.

Wils Rangel, Presidente de la CBST, expresó que “los trabajadores están convencidos que es necesario cambiar el modelo de producción. Asumir los trabajadores y trabajadoras, la producción y la productividad, para poder lograr derrotar las herramientas históricas del capitalismo”.

“La propuesta de La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores es producción, producir desde el punto de vista de los motores que lanzó la Revolución Bolivariana, los 16 motores, pero principalmente el monto agroalimentario es fundamental para la sustentabilidad de la economía del pueblo. Producir más en la industria petrolera, que para eso tenemos los Consejos Productivos de Trabajadores”, agregó Rangel.

Por su parte el Ministro Ricardo Meléndez, aseguró que se encuentran enfrentando el bloqueo económico, generando una transformación desde el punto de vista tecnológico y de los modelos de gestión en cada una de las unidades productivas y poder generar la satisfacción de las necesidades sociales de nuestro pueblo.

El Ministro de Proceso Social de trabajo, Eduardo Piñate, durante el Encuentro Nacional de Cuadros Obreros para la Ofensiva Política Productiva, explicó la importancia de esta actividad para que la clase obrera siga desarrollando su posición protagónica en el levantamiento del proceso productivo nacional, tanto para derrotar la guerra económica como para avanzar en la construcción del modelo económico que sustituirá al modelo rentista petrolero.

Por otra parte, el Ministro indicó que algunos de los objetivos son examinar, discutir y ampliar el debate para potenciar y acelerar la organización de los cuerpos combatientes de la milicia nacional bolivariana en las empresas estratégicas, alimentarias e industrial.

Y por último construir y aprobar una " Declaración de la clase obrera, político productiva y militar.

Entes Relacionados