DEPORTE LABORAL

Desarrollamos actividades y eventos que permiten fomentar el deporte como parte fundamental de la salud integral y sano esparcimiento de los trabajadores y trabajadoras; mediante la actividad física organizada y las disciplinas de práctica sistematizada. Tal es el caso de la consolidación de nuestra Liga Incret Deporte Laboral en el que participan empresas y organizaciones de todo el país, en el cual trabajadores y trabajadoras desarrollen deporte de calidad enmarcado en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Liga INCRET Deporte Laboral

Enfocados en brindar a la clase trabajadora alternativas que permitan fomentar el deporte como parte fundamental de su salud integral y sano esparcimiento, El Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores INCRET, avanza en la consolidación de su Liga INCRET Deporte Laboral. Doce disciplinas integran esta iniciativa, en el que participen empresas y organizaciones de todo el país, en la cual trabajadores y trabajadoras tengan una actividad sistematizada con calidad y enmarcada en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), que fomenten la salud y la cultura del deporte en todo el ámbito laboral. Disciplinas: Softbol, Futbol Sala, Voleibol, Básquet, Tenis de Mesa, Voleibol de Playa, Futbol de Playa, Ajedrez, Domino, Natación, Bowling, Maratón, Basket 3, y Bolas Criollas.

Escuela de Natación Francisco de Miranda INCRET

Esta escuela fundada en el año 2006 ofrece a través de un programa permanente de inscripciones la oportunidad a niños, jóvenes y adultos de incursionar en el aprendizaje, práctica y perfeccionamiento de la disciplina de la natación.

Bailoterapia

Con el fin de promover el bienestar físico y mental de los trabajadores y de las comunidades adyacentes, el INCRET ha programado clases de Bailoterapia.

Gimnasio

La institución ofrece en sus instalaciones un área de gimnasio para las y los trabajadores con personal técnico especializado para instruir a los usuarios.

Eventos Masivos de Promoción del Vivir Bien

La actividad física para la salud y programas de prevención del delito, combate a las drogas y apoyo a eventos de promoción por la Paz y la Vida.