Más entidades de trabajo se incorporan a talleres de asesoría técnica de Programa Recreativo Laboral INCRET

Prensa Incret.- El Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores Incret ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, llevó a cabo este martes en las instalaciones del Teatro Paraíso, taller sobre Programa Recreativo Laboral en el cual se brindó asesoría Técnico-Legal sobre su Diseño e Implementación a los Comités de Seguridad y Salud Laboral, al personal de RRHH y del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El Taller dirigido a las más de 30 entidades de trabajo a nivel nacional que asistieron estuvo dirigido por la Dra. Milagros Bruces Directora de Asistencia Técnica del Incret, entre las que podemos destacar, Excelsior Gama, Alimentos Falibu, Centro Médico Paso Real, Industrias Onda Flex, Alimex, Firestone, Ford, entre otras.

Entre 2016 y primer semestre de 2017 más de 2 millones 431 mil trabajadoras y trabajadores se han beneficiado con la implementación del Programa Recreativo Laboral en sus entidades de trabajo, a través de más de 10 mil 500 asesorías  a empleadores y trabajadores de las más de 1500 entidades de trabajo registradas a nivel nacional.

El Incret a través de la Dirección de Asistencia Técnica en Recreación Laboral orienta y ofrece herramientas metodológicas, para la elaboración y formulación  de programas recreativos – laboral, contribuyendo y asegurando el desarrollo y desempeño de los trabajadores en un ambiente de trabajo gratificante, que brinde a sus respectivos colectivos condiciones adecuadas y procedimientos de ejecución para el buen uso del tiempo libre y descanso.

Qué es el Programa Recreativo Laboral: Conjunto de actividades culturales, deportivas, recreativas y de turismo social, que ejecutadas a lo largo de un año, durante el tiempo libre del trabajador y la trabajadora, tiene como propósito prevenir las enfermedades ocupacionales, reducir los accidentes de trabajo, mejorar la calidad de vida de las trabajadoras y los trabajadores y aumentar la productividad (Art. 104 LOPCYMAT).

Nuestra institución está presta a continuar impulsando este programa para el beneficio de la clase trabajadora y pone a disposición los talleres de asesoría Programa Recreativo Laboral el primer y tercer martes de cada mes a las 10:00 a.m., y la atención al público de lunes a jueves de 8:30am a 12:30 y de 1:30 a 3:00pm previo registro por el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

  

 

Redes Sociales

joomla vector social icons

Usuario Registrado

Catálogo de Servicios