Se alistan espacios vacacionales para recibir a los temporadistas

INCRET instala Festival Playero Carnavales 2017 en Los Caracas y Bahía de Patanemo

Prensa Incret.- Durante este próximo asueto de carnavales el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores INCRET, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, en el marco del XIII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos, Parques y Balnearios, ofrece a los temporadistas una opción para el sano esparcimiento en los espacios de la  Ciudad Vacacional Los Caracas- Edo Vargas, Bahía de Patanemo - Puerto Cabello e Incretsol - Higuerote, además, participará con un equipo destacado  -conjuntamente con otros entes del Gobierno Bolivariano- en Chorro El Indio - San Cristóbal, Playa Los Bordones - Cumaná y Parque Acuático Mundo de los Niños - Barquisimeto.

Para esta edición 2017 alegórica a los Carnavales del Callao, los ministerios que conforman el Gabinete Social en un esfuerzo conjunto tienen previsto abordar 110 espacios naturales, conformados por 55 playas, 13 ríos, 17 balnearios y 25 parques nacionales y recreacionales.

Particularmente, Más de 599 personas entre personal INCRET y representantes de los entes de seguridad se desplegaran en los puntos apadrinados por la institución a partir del día viernes 24  hasta el martes 28, para la instalación y desarrollo de todo el operativo, como parte de las acciones que desarrolla nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro para fortalecer las políticas del Vivir Bien, contribuyendo así de manera significativa en la convivencia y disfrute de la familia en espacios públicos, a través de actividades deportivas, recreativas y culturales, permitiendo contrarrestar paradigmas de consumo y excesos.

El INCRET tiene previsto en la Ciudad Vacacional Los Caracas  una variada programación a partir de las 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m..  En las zonas de camping y en el río desde tempranas horas de la mañana se brindaran actividades recreativas, Tae-box y presentación de agrupación de tambores, así mismo en Playa Pescado, en la que se incorpora voleibol y futbol de playa, juegos de mesa, yinkanas, Dj, entre otros.

También se habilitará totalmente gratis una Ruta Turística Social “Conociendo Mi Ciudad Vacacional”, donde los visitantes partiendo del sector El Golfito ubicado en la entrada principal del complejo vacacional, podrán trasladarse en compañía de nuestros guías turísticos en confortables unidades de trasporte, por los lugares más emblemáticos de esta histórica ciudad vacacional, como La Plaza Bolívar, Capilla Los Caracas, sector Vega Larga hasta llegar al Mirador; se tiene previsto salidas de 10:00 a 10:30a.m.  y  2:30  a 3:00p.m. A partir de las 8pm el sector El Golfito contará con ciclo de cine infantil, agrupaciones musicales y presentaciones de baile en tarima. 

En la Bahía de Patanemo desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m. los visitantes de esta hermosa playa disfrutaran de animación de Dj, yinkanas recreativas – deportivas, ritmoterapia, Juegos de mesa, voleibol, bolas criollas y presentaciones culturales.

Los Caracas y la Bahía de Patanemo cuentan con las instalaciones necesarias para  los temporadistas, con amplias zonas de camping las cuales tienen precios justos para albergar en carpas, también se cuenta con servicios básicos baños y duchas, cercado perimetral, además de parrilleras, restaurantes, tienda de implementos de primera necesidad y estacionamiento.

Las condiciones están presentes para ofrecer a los vacacionistas un óptimo servicio en nuestras sedes vacacionales presentes en el festival playero, sumado a la participación de los funcionarios y funcionarias de todos los cuerpos de seguridad  quienes garantizan el resguardo de nuestros visitantes.

Se espera asistencia masiva, así como la presencia de autoridades gubernamentales, quienes estarán desplegados a nivel nacional en ejercicio de sus funciones, para velar el buen desenvolvimiento de todas las actividades que se tienen previstas.

 

Redes Sociales

joomla vector social icons

Usuario Registrado

Catálogo de Servicios